La combi, adaptada y ambientada como una biblioteca, continúa su recorrido por la ciudad. Visitó el barrio Obras Sanitarias para llevar el material y fomentar la lectura en los vecinos.

El proyecto busca promover la lectura en las escuelas y en los barrios. Esta vez le tocó al barrio Obras Sanitarias. En las escuelas se visitan los grados de primaria y el primer año del nivel secundario. Además, se da información sobre la Biblioteca Infantil Ana María Shua y la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

“Nos pone muy contentos a todos los que trabajamos en Cultura del Municipio poder ayudar a que los chicos tengan un acercamiento a los libros. Con el bibliomóvil recorremos toda la ciudad fomentando la lectura”, comentó Mariela Casini, encargada del proyecto.

Quienes quieran que el bibliomóvil visite su barrio o institución, deben ponerse en contacto con el área de Cultura, en su sede de Casa de la Cultura.

La Bibliomovil surgió con el propósito de llegar con los libros y la literatura a los barrios y las escuelas de la periferia.

Con ese propósito se consiguió una combi antigua, que fue reformada por un carpintero con un diseño muy especial, ya que tiene una especie de biblioteca con sillones para que los chicos puedan entrar y leer.

Los libros, entonces, viajan en una combi reformada, junto con un equipo de la biblioteca de Casa de la Cultura.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.