Después del cónclave con el presidente, trascendieron anotaciones del flamante ministro de Hacienda que ya provocan polémicas e incertidumbres. El desprolijo evento ocurrió durante la reunión y trascendió en redes y medios. ¿Descuido?

El ministro de Hacienda que asumirá este martes, Hernán Lacunza, se reunió con el presidente Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos, además de otros miembros del Gabinete y autoridades de Cambiemos.

En medio de la crisis económica que se disparó la semana pasada se produjo un bochornoso «traspié: se trata de la fotografía de una hoja con una serie de anotaciones. El papel, de tinte privado, quedó a merced de una cámara que captó el contenido.

De los apuntes de Lacunza, a quien le fotografiaron la hoja desde el propio regazo, se pueden leer algunas frases como «en 10 días veremos» y «coordinación monolítica de la comunicación», y fórmulas económicas denominadas «T», «GP» y «Tc».

También se alcanza descifrar palabras como «Ganar», «Perder» y un texto que pareciera decir «por la ventana». Especialistas dedujeron que «TC» sería tipo de cambio; «T» alude al aumento del tipo de cambio, del cual no se traduce si se refiere al futuro real o a un escenario pesimista.

Las perspectivas sobre el gasto publico -«GP»- sería que el tipo de cambio converja hacia un determinado nivel. «Existiría la posiblidad de que el FMI le proponga a la Argentina un escenario de estabilizacion a través de un shock económico», especulan los especialistas.

Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.