Después de una primera experiencia virtual, en la sesión que celebraron el lunes 6 de abril, este martes 12 de mayo, el Concejo inició el período legislativo “semi presencial”.

La sesión se hizo siguiendo un protocolo especial: en el recinto solamente estuvieron las autoridades, presidenta y secretarios Legislativo y Administrativo, y los presidentes de bloque. En tanto, los miembros de las bancadas participaron desde sus oficinas. Todos interconectados de manera virtual.

Para inaugurar las sesiones semi presenciales, la presidenta del Concejo, Verónica Bailone, solicitó la aprobación de la respectiva resolución, que dispone la aplicación del sistema y, de esta manera, la reanudación de las actividades legislativas en recinto, interrumpidas desde marzo, cuando comenzó la cuarentena.

El propósito de esta modalidad es sesionar con la mínima presencia de personas en el edificio del Concejo. Se trata de un sistema mixto, ya que en la sala se encontraban los tres presidentes de bloque, la presidenta y los dos secretarios.

Además de la apertura de las sesiones, se dispuso que la actividad de las comisiones de trabajo se hiciera mediante mecanismos similares para agilizar el tratamiento de los proyectos.

En el hall del Concejo se dispuso un protocolo sanitario para las personas que, por distintas circunstancias, deban ingresar a Mesa de Entradas. A todas se les aplica alcohol en la suela de los calzados y en las manos. También les toman la temperatura, con una cinta termómetro que se aplica en la frente.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.