Diez de los 12 concejales presentes en la sesión de este miércoles le reclamaron al gobierno que “reflexione” y no haga otra vez lo mismo que hizo este martes 9 de Julio.

Luego de un largo debate, el Concejo aprobó por mayoría dirigir un claro mensaje al gobierno: respetando la libertad de los ciudadanos de elegir cómo y dónde celebrar el Día de la Independencia, instar a la Provincia a no programar actividades en el mismo horario del tradicional e histórico festejo que todos los años organiza la Municipalidad.

Así de simple fue el pedido que todos concejales -menos Nadia Torres y Alvarez Moya- decidieron hacerle llegar al gobierno, luego de lo ocurrido el martes cuando, a la misma hora del desfile, la provincia organizó un festejo en La Pedrera.

“Fue inédito y un caso único en el país, donde el intendente, por un lado, y el gobernador, por otro, presidieron dos actividades por el 9 de Julio en la misma ciudad y a la misma hora”, resumió aún sorprendido el concejal Carlos Andreotti.

La mayoría expresó su preocupación por la medida que tomó el gobierno, interpretada como una maniobra para menoscabar la actividad organizada por la Municipalidad, en el marco del enfrentamiento entre la Intendencia y la Provincia.

El concejal Oscar Montero, aclaró que las autoridades provinciales, especialmente el gobernador y sus ministros, fueron invitadas por mail y con tarjeta. “Queremos que se adjunten las copias de las invitaciones en el mismo proyecto que estamos aprobando para despejar cualquier duda”, sostuvo.

Así, le respondió a la concejal Torres, quien había asegurado minutos antes que el festejo en La Pedrera había surgido “porque el gobernador no fue invitado por la municipalidad a los festejos del 9 de Julio”.

Más información: http://sanluisnoticia.com.ar/web/todos-los-bloques-del-concejo-repudian-el-intento-de-boicot-al-desfile-del-9-de-julio/

 

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.