Son de la Sala de 4 años del Jardín N° 2 de la escuela “Remedios Escalada de San Martín”, quienes representan a la provincia de San Luis en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología que se desarrolla en la provincia de Córdoba.

En la sesión de este martes 27 de noviembre, el bloque Frente Unidad Justicialista presentó un proyecto de declaración que fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. Se refiere a destacar la participación de los niños y el reconocimiento de los docentes y directivos de la escuela.

“Alumnos y docentes con el proyecto ‘Puntanidad a la vuelta del jardín’, uno de los que representa San Luis en la Feria”, sostuvo el concejal Oscar Montero.

Contó que la feria comenzó a desarrollarse en 1960 como una exposición pública de proyectos de estudiantes, con el fin de orientar y orientas y ejercitar a los jóvenes en el empleo de los métodos científicos.

Esa exposición se fue ampliando a través de los años. En 2010 se incluyó el Nivel Inicial.

El Jardín de la “Remedios Escalada de San Martín” cuenta con seis salas de Nivel Inicial. La escuela fue creada en Villa Mercedes el 28 de abril de 1947. Tiene actualmente nivel primario.

“El proyecto ‘Puntanidad a la vuela del Jardín’ nace con el sentido de reafirmar la identidad de la primera infancia, el barrio, la ciudad; cuidando y defendiendo nuestra cultura y raíces. Para el trabajo, los niños visitaron la plaza fundacional (Lafinur), el complejo Héctor Aubert, distintos paseos públicos donde fueron conociendo sus historias y personajes”.

“Hay que destacar que en esa tarea participaron las familias y se llevaron adelante actividades como talleres y actos conmemorativos”, añadió.

Mencionó a las directoras del establecimiento María Valeria Bazzano y Ana Polito, docentes Vanesa Orueta y Natalia Cuello “que son actores en el logro de los 19 niños de la sala que tienen la responsabilidad de representar a la provincia en la Feria”.

Como parte de una experiencia educativa inolvidable, alumnos -de distintos niveles y modalidades- pertenecientes a diferentes escuelas de la provincia comenzaron este lunes su participación en la instancia nacional de la Feria de Ciencias 2018 en el Complejo Ferial Córdoba.

Los estudiantes están acompañados por docentes orientadores, quienes los guiaron y acompañaron en la elaboración de los trabajos.

En el primer día, los alumnos expusieron sus respectivos trabajos ante los evaluadores, el público y estudiantes de otras provincias que también forman parte del evento educativo que se realizará hasta el viernes 30 de noviembre.

San Luis llevó 43 proyectos que fueron destacados en la instancia provincial, más distintos trabajos provenientes de los Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias (PACoF) y del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.