Lo dispuso una resolución de la vice intendenta y presidenta del Concejo, Verónica Bailone, con acuerdo de los tres bloques. Por primera vez se aplicará el sistema, en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

La sesión especial está prevista para este martes 7 de abril a las 10. El sistema es por teleconferencia on line, Plataforma ZOOM – aplicación de video llamadas, según explica la resolución N° 8728 que firmó Verónica Bailone la semana pasada.

“Tal decisión se funda en la necesidad de proceder a dar tratamiento a temas urgentes que requieren el inminente tratamiento legislativo, sin romper las normas establecidas por Decreto Nacional y Decreto Provincial, que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas, con vigencia hasta l 12 de abril y con eventuales prórrogas”, explica el documento.

“Esta decisión, si bien establece una excepción a las disposiciones establecidas en el articulo 17 del Reglamento Interno, que expresa que las sesiones del cuerpo legislativo solo serán realizadas en la Sala de Sesiones del Concejo, tiene una plena justificación ante esta situación extraordinaria de necesidad y urgencia, planteada ante la lucha contra esta pandemia mundial”, agrega.

En sus fundamentos, la resolución aclara que, si bien este mecanismo de sesión por sistema de teleconferencia será aplicado para el desarrollo de la circular 1465/20 -que cuenta con todas las presentaciones de proyectos y despachos, en cumplimiento a todas las disposiciones establecidas en la legislación vigente- en caso de que se apruebe una extensión de la cuarentena se volvería a implementar “en forma excepcional y únicamente para el tratamiento y consideración de instrumentos legales o temas considerados de necesidad y urgencia”

La teleconferencia on line será así un mecanismo que debuta este martes en el Concejo villamercedino. En lo formal, la “reunión” se realiza con idénticos requisitos a los formulados para la realización de una sesión extraordinaria, de acuerdo con las disposiciones del artículo 29 de la Carta Orgánica Municipal y el artículo 11 del Reglamento Interno del Concejo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.