Piden que no estacionen en las esquinas donde los cordones están pintados de amarillo para no obstaculizar la visión de los conductores.

“Si usted circula por las calles mercedinas seguramente habrá notado que recientemente se han comenzado a pintar de amarillo los cordones de ciertas esquinas, pero ¿por qué? ¿qué es una ochava?”, dice una campaña que emprendió el Consejo de Seguridad Vial.

“Desde la creación de las calles como las conocemos hoy en día y el uso de automóviles para transportarnos a través de la ciudad, las viviendas de las esquinas tienen un corte transversal a °45. Esto se designó de esta manera para que un vehículo que transita a 40km/h tenga el tiempo y el espacio necesario para frenar y evitar así una posible colisión con el vehículo que procede por la otra arteria”, explica.

La ochava es un espacio creado en pos de la seguridad vial, señala. “Dentro de ese espacio no puede haber nada que obstaculice la visión de los conductores para lograr así el efecto buscado por la ordenanza municipal que limita la extensión de la vivienda más allá de la medida prudente. Por ende, es de vital importancia NO estacionar en ese lugar, ni obstruirlo con bultos, carteles, vegetación, etc”.

“Desde el Consejo Municipal de Seguridad Vial pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para respetar y promover el correcto uso de las ochavas ya que de esa manera lograremos disminuir el riesgo de accidentes en TODAS las esquinas de la ciudad. No ponga en riesgo a los demás, la ochava respetada salva vidas”, remarca.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.