En conferencio de prensa, Federico Gorchs, del Registro Único de Adoptantes del Poder Judicial de San Luis, dio algunos detalles de la historia que conmovió a toda una provincia.

El Coordinador General del Registro Único de Adoptantes (RUA), del Poder Judicial de San Luis, Federico Gorchs, ofreció este lunes a la mañana en Sala de Acuerdos, una conferencia de prensa donde contó algunos detalles del proceso de adopción de cuatro hermanos.

“En el 97 por ciento de los casos no tenemos postulantes que acepten grupos de hermanos, con lo cual cuando tenemos un posible matrimonio postulante que esté dispuesto a acceder a una guarda de estas características, inmediatamente se ahonda y se evalúan en la firmeza de esa decisión”, dijo el funcionario.

“En este caso -continuó Gorchs-, se realizaron todas las evaluaciones que hacemos de rutina y al cabo de cinco meses fueron convocados por un requerimiento de un juzgado de Familia de San Luis”.

El coordinador explicó que hasta que se declaró el estado de adoptabilidad de los cuatro hermanitos, las dos niñas y los dos niños estuvieron en una Familia Solidaria.

“Es el primer caso de una adopción múltiple que tenemos en el RUA. Lo máximo habían sido hasta tres hermanos, por eso le quisimos dar la difusión que le dimos porque el objetivo nuestro es trabajar para satisfacer necesidades de estos niños y de todos los niños y niñas en general”, comentó.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.