Luego de la detención de Julio Flores (50), la investigación analiza elementos que secuestró en su domicilio. Entre ellos, un cuaderno donde el sospechoso llevaba un registro de las víctimas.

Flores fue imputado por cuatro casos de proxenetismo, dos de ellas son menores de edad. El detenido es un remisero de Villa Mercedes. La Policía lo sorprendió en la terminal de ómnibus cuando aparentemente llevaba a dos víctimas de explotación sexual, una de 15 años y otra de

Según la investigación, el presunto proxeneta “fichaba” a las víctimas, muchas de ellas menores, y hacía los contactos con los clientes mediante Whatsapp.

Ese registro estaría en un cuaderno, el que fue secuestrado durante uno de los allanamientos que hizo la Policía Federal en el domicilio del sospechoso. Los otros procedimientos se hicieron en una pensión y en dos moteles alojamientos.

Según informó el fiscal federal Cristian Rachid, se investiga una red de explotación sexual que funcionaba en la ciudad de Villa Mercedes.

El fiscal reveló que, en uno de los casos, la víctima «fue captada en Mendoza y trasladada a Villa Mercedes donde logró fugarse y denunciar el hecho», mientras en dos de los tres casos restantes, las víctimas son menores de edad y el acusado se valió de su «necesidad material» para someterlas.

Al hablar de “necesidad material” el fiscal aludió a la situación de pobreza de las menores víctimas, que era aprovechada por el supuesto proxeneta para incorporarlas a la red de explotación sexual. Una de las adolescentes pertenece a una familia de condición humilde, compuesta por catorce hermanos.

Flores se abstuvo ayer de declarar tras ser citado a indagatoria por el juez federal de San Luis, Juan Carlos Maqueda, por lo que se dispuso su traslado al Complejo Penitenciario N°1 de la capital provincial.

«La investigación no está cerrada, por lo que la imputación puede cambiar, permanecer o agravarse» de acuerdo al criterio del juez que cuenta con 10 días hábiles para expedirse sobre la situación del imputado, afirmó Rachid.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.