Expresa en un comunicado que rechaza “enérgicamente la decisión del gobierno nacional” de llevar a cabo una “política tendiente al desmantelamiento de los medios de comunicación públicos bajo el pretexto de modernización y reestructuración del Estado”.

El Departamento de Comunicación de la Universidad Nacional de San Luis se pronunció sobre la decisión que tomó el gobierno de Mauricio Macri la semana pasada, al despedir a 354 personas que trabajaban en la agencia de noticias Télam, el mismo día que el país se distraía con el pase de Argentina a los octavos de final del Mundial.

“Consideramos inaceptable el despido de más de 350 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam porque dicha medida atenta contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces”, señala la nota.

“Como unidad académica que tiene la responsabilidad de formar a los futuros comunicadores, periodistas y productores en radio y televisión en una Universidad Pública, no podemos estar ajenos a este preocupante escenario nacional”, aclara.

“Estamos firmemente convencidos que el rol de los medios de comunicación públicos constituye uno de los pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y un mayor federalismo informativo. Nos solidarizamos con quienes sufren los despidos en la agencia Télam”, añade.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.