Con un toque de sirena, los bomberos de El Fortín de Villa Mercedes expresaron su repudio al gobierno Nacional por la retención indebida de fondos. En Buenos Aires, hubo una protesta.

Este jueves, cientos de bomberos voluntarios de todo el país se concentraron frente al Congreso de la Nación y realizaron un “sirenazo” para rechazar el recorte del 40 por ciento dispuesto por el gobierno nacional y presupuestado para 900 cuarteles de toda la Argentina.

La protesta contra ese ajuste previsto en el proyecto de ley de Presupuesto 2018 se replicó en varias ciudades y pueblos, en los que la ciudadanía acompañó la demanda.

En Villa Mercedes, poco después del mediodía, se escuchó el toque de sirena que venía de la sede del Cuartel de bomberos de El Fortín, en adhesión a la protesta nacional.

Lo que denuncian es que el proyecto de ley de presupuesto para gastos y erogaciones del año que viene prevé un recorte de 614 millones de pesos destinados al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, correspondientes al aporte de las aseguradoras.

Susana Tello, presidenta Federación Sanluiseña Bomberos Voluntarios, había anticipado a San Luis Noticia la problemática que atraviesa el sistema de bomberos de todo el país, luego de una reunión que mantuvo el Consejo Nacional de Bomberos: “El estado de alerta y las protesta no solamente son por los fondos que se han retenido correspondientes a este año, sino también por los remanentes que quedaron del año pasado, debido a que hubo cuarteles que no recibieron los subsidios”.

“No sabemos dónde fue a parar ese dinero”, remarcó Tello. En el informe, el Consejo detalla que en el presente año, la Nación retuvo una partida total de $ 637.510.548,00; a lo que se le suma la pérdida del excedente de recaudación del año anterior, por un total de $ 147.396.108,00; “lo que fue pedido oportunamente y reiterado en este año, sin tener tampoco respuesta alguna”.

“Lo que pasa es que son fondos propios del Sistema de Bomberos, porque así lo establece la ley N° 25054. Esos son los motivos por los cuales estamos en alerta y se elaboró un pedido de informes dirigido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que nos diga qué ha pasado con todo ese dinero que se sacó del Sistema de Bomberos”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.