Mediante un comunicado, el bloque de senadores del FpV-PJ advirtieron que el decreto con el que Mauricio Macri piensa modificar el accionar de las Fuerzas Armadas es «ilegal».

«Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal», adivirtió el bloque de senadores del FpV-PJ en un comunicado.

Este lunes, el Gobierno anunció que una profunda reforma que modificará la Ley de Defensa Nacional (1988) y la Ley de Seguridad Interior (1991), que permitirá que los militares repriman la protestas social, por ejemplo.

Para el FpV, «entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto, la medida anunciada debe ser debatida por el Congreso de la Nación», indicaron.

«Casualmente, cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Mauricio Macri apela a la demagogia punitiva y profundiza la degradación de la democracia y del Estado de Derecho», alerta el texto.

Fuente: Diario Registrado

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.