Aventajó en las categorías presidente/vicepresidente y diputados nacionales por alrededor de 3 puntos de diferencia al Frente de Todos. La jornada electoral transcurrió con total normalidad en la provincia.

Escrutadas el 99,92 % de las mesas en toda la provincia, el Frente Juntos por el Cambio obtuvo 134.511 votos, el 46,67 %, en la categoría diputados nacionales; en tanto el Frente de todos alcanzó 126.500, el 43,89 %. Ambos se adjudican una banca de las dos en juego. Muy atrás quedaron los otros dos partidos que iban con sus candidatos: el GEN, con 18.549 votos (6,44%) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores, 8.632 votos (3 %).

Para presidente y vicepresidente, Juntos por el Cambio ganó con 139.262 votos (45,02 %), segundo quedó el Frente de todos con 128.848 (41,65 %), tercero Consenso Federal con 20.952 (6,77 %), cuarto Frente NOS, 7.699 (2,49 %), quinto Frente de Izquierda de los Trabajadores 7.176 (2,32 %) y sexto Unite por la Libertad y la Dignidad 5.417 (1,75 %).

De esta manera, asumirán como diputados nacionales, Alejandro Cacace por el Frente Juntos por el Cambio, y Carlos Ponce por el Frente de Todos.

Carlos Ybrahin Ponce llamó a defender el modelo de San Luis

El electo diputado nacional por el Frente de Todos expresó que “en San Luis siempre luchamos por nuestras convicciones y nuestro modelo y lo vamos a defender siempre porque es el que se distingue a nivel nacional”.

“Bajo ningún concepto vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando por el bienestar de todos”, dijo Carlos Ponce en la sede del PJ puntano luego de conocerse el resultado provisorio de las elecciones que lo coloca en una banca de la Cámara de Diputados de la Nación.

Expresó su agradecimiento “por la militancia, por todo ese trabajo que vienen batallando desde hace mucho tiempo y que va quedando reflejado en un enorme compañerismo, lo cual nos pone contentos”.

Ponce consideró que se ha nacionalizado una elección muy difícil y estimó que cuando “analicemos mañana los resultados de manera más fría nos daremos cuenta que no fue en vano el trabajo que hicimos cada uno de nosotros”.

“Los resultados nos muestran que hay muchas cosas para analizar y para trabajar, porque es una elección que impactó más en el departamento Pedernera y Pueyrredón, mientras que en el resto de los siete departamentos ganamos muy bien y a los que agradezco enormemente por el esfuerzo”, agregó el diputado nacional electo.

Finalmente agradeció el “enorme trabajo de una militante joven, como Ayelén Mazzina, que tiene un gran futuro”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.