En lo que es interpretado como un nuevo capítulo de la supuesta interna Alberto/Adolfo, el gobernador afirmó que no aceptará los 380 millones del gobierno nacional enviaría como devolución de favores por el quórum de cuatro diputados por San Luis en la polémica la sesión del presupuesto 2019.

En la tarde de este lunes, Alberto Rodríguez Saá uso una llamativa “cadena provincial” para dar a conocer algunos anuncios, tres de ellos trascendentes: la no aceptación de los “fondos del quórum”, los 700 millones para distribuirlos a los municipios “sin discriminación” y un plus salarial para loa agentes de la administración pública provincial.

El primer mandatario anunció que rechazará los fondos federales que los diputados nacionales por San Luis consiguieron al dar quórum para el tratamiento del presupuesto nacional y que alcanzarían sólo a algunas intendencias. “San Luis rechaza el dinero del presupuesto nacional manchado con el sufrimiento del pueblo argentino, este dinero no podrá comprar la voluntad de los puntanos”, expresó.

“Ningún dinero, ni mucho menos ese dinero del gobierno nacional manchado con el sufrimiento del pueblo podrá comprar la voluntad de los puntanos, aceptarlo sería aceptar que nos sometan”, ratificó.

“Anuncio que rechazo esta suma de dinero, si es aprobada por la cámara de senadores y el presupuesto contiene esta cláusula, la provincia de San Luis rechaza este dinero porque es una suerte de canje, de dar quorum, un favor para que se aprobara el presupuesto con el sufrimiento de todas las provincias, porque este no es el presupuesto del pueblo argentino”, añadió.

“Queda claro que el gobierno de San Luis rechaza, no acepta este dinero del presupuesto nacional, ningún dinero y mucho menos ese dinero prometido del gobierno nacional manchado con el sufrimiento del pueblo, podrá comprar la voluntad de los puntanos. Aceptarlo sería aceptar que nos sometan y todos los puntanos sabemos que una provincia sometida nunca vivirá en paz”, remarcó.

En ese marco, anticipó una modificación sobre el Presupuesto 2019 que permitirá que todos los municipios, sin discriminación, cuenten con fondos extras. A partir de esta variante, se coparticipará un fondo de $700 millones.

Los recursos deberán destinarse a proyectos para luchar contra la pobreza. El Gobierno provincial respaldará así la iniciativa del bloque de senadores justicialistas que acordó con intendentes municipales establecer una variante sobre los cambios que Diputados le hizo al proyecto del Ejecutivo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.