El intendente Mario Raúl Merlo anunció el aumento salarial para los empleados municipales: 40 %,, a pagar en cuatro veces, de 10 % cada una, en los sueldos de marzo, julio, octubre y diciembre.

De esa manera, la Municipalidad de Villa Mercedes adhirió al anuncio que hizo días atrás el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en cuanto al incremento salarial para los agentes de la administración pública provincial.

“La crisis económica se agudiza en todo el país…En el 2018, la inflación llegó a cerca del 50 %…

Se hace necesario un ajuste salarial estimando la inflación esperada para el corriente año…El Departamento Ejecutivo considera necesario aplicar esta recomposición salarial”, señala el decreto entre sus fundamentos.

El anuncio lo hizo el propio intendente en la mañana de este martes, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Azul de la Municipalidad, acompañado por integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y miembros de su gabinete, entre ellos, el secretario de Gobierno, Emanuel Estrada, y de Hacienda, Rubens Olguín.

“Es un gran esfuerzo para esta época, pero estamos trabajando para mantener la paz social, trabajar con tranquilidad, sin problemas y siempre en acuerdo con el gremio municipal y de OSM. Vamos cumpliendo, no solamente con los salarios, sino también con otros aspectos como equipamiento y mejoras en general al personal”, sostuvo.

Ratificó que el acuerdo salarial “Incluye cláusula gatillo, es decir, es igual que el proyecto provincial”.

Con respecto a las asignaciones familiares, el Municipio actualiza constantemente respecto a las cifras nacionales, por lo que en el mes de marzo quedarán equiparadas con la Provincia.

Referido a las categorizaciones y pase a planta permanente, la Comisión de Ascensos y Promociones continúa trabajando y, como cada año, el próximo 1 de mayo se anunciarán las novedades.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.