Después de despedir a 268 trabajadores en el último año, el gerente general del INTI adquirió tres carros de golf para traslados dentro del predio.

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aprobaron el gasto de casi un millón de pesos para comprar tres carritos de golf, mientras mantienen un conflicto con los trabajadores por masivos despidos.

La Disposición 20/2019 fue publicada por el INTI el 29 de enero con la firma de Mariano Zlatanoff, gerente general del organismo, para adquirir los tres carros de golf para el traslado del personal de seguridad dentro del predio.

Según la Disposición, el INTI dispuso «el alquiler de tres vehículos eléctricos por un período de seis meses por una contratación estimada en $920.000». Finalmente, la empresa que resultó ganadora de la compulsa acelerada por comparación de costos fue Silverio Bustamante e Hijos S.R.L. por $907.506.

Los trabajadores del organismo denunciaron que las autoridades realizan «compulsas abreviadas por monto, contrataciones directas y licitaciones direccionadas, con el argumento de la “urgencia”, en las que ganan empresas sin ninguna experiencia en el rubro». En este caso, mencionaron a la «empresa de limpieza “La Mantovana”a la que asignaron una obra de renovación de una subestación eléctrica por $60 millones» y remarcaron que «las obras que realizan están sobrevaluadas hasta 5 veces en el precio del metro cuadrado».

Todo este insólito gasto en este contexto se da en el marco de 268 despidos en el último año, entre profesionales, técnicos y auxiliares de reconocida trayectoria en el ámbito científico.

Fuente: Eldestapeweb.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.