Por el caso ya hay dos condenados. Ahora Justicia deberá decidir si la mamá del nene, que tenía un año y 10 meses, también fue responsable del homicidio de su hijo.

La Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción reanudará el próximo jueves 12 de septiembre el juicio oral en la causa “Luchessi Liliana Jacquelina- Pacheco Roque Bruno Ezequiel Averiguación Homicidio# calificado”.

El tribunal estará conformado por los Dres. Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera. El debate se desarrollará en la sala de juicios orales Nº 1 del edificio judicial mercedino.

El hecho sucedió en junio de 2014 cuando Jair Emanuel Luchessi de un año y 10 meses de edad, ingresó sin vida al policlínico Juan Domingo Perón de la ciudad de Villa Mercedes.

Ese día la ambulancia SEMPRO se presentó en el domicilio de calle Lamadrid y España, luego de recibir un llamado para asistir a una persona con problemas de respiración. El médico se encontró con un nene que estaba clínicamente muerto. Después de realizarle las maniobras de reanimación lo trasladaron al policlínico Juan Domingo Perón.

Luego del ingreso del menor sin signos vitales al nosocomio, los médicos informaron el hecho como causa dudosa. En esa oportunidad, el niño presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.

La breve y trágica historia de Jaír

Liliana Luchessi está acusada de matar a su hijo, Jaír Luchessi, un pequeño que apenas vivió un año y 10 meses:

– 26 de septiembre de 2012: Una pareja arrebató al pequeño Jaír de los brazos de su madre, Liliana Luchessi.

– 5 de octubre de 2012: Diez días después, la joven Lucía Denasio, pareja de Brian Fonsalida, llevó a Jaír a una comisaría de Guyamallén, Mendoza.

– Inmediatamente, la pareja quedó detenida. Días después, por orden del Juzgado Penal N° 3 de Villa Mercedes, también corrieron la misma suerte Pedro Flores y Verónica Flores, sospechosos de haber participado en el secuestro.

– 15 de octubre de 2012: Brian Fonsalida se habría suicidado en su celda de la Penitenciaría de San Luis.

– En marzo de 2014: Verónica Flores fue dejada en libertad por falta de mérito.

– 16 de junio de 2014: Jaír murió por maltratos y golpes cuando estaba al cuidado de su madre.

– 5 de julio de 2014: El juez Leandro Estrada dictó prisión preventiva a Liliana Luchessi por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

– El 25 de marzo comenzó el juicio por el secuestro de Jaír. Los acusados fueron: Pedro Flores y Lucía Denasio.

– El 19 de mayo de 2015 Pedro Flores y Karen Denasio fueron condenados. El hombre a siete años de prisión y la joven a 5 años, por el delito de secuestro de menor de 10 años.

– El 20 de febrero de 2017, comenzó el juicio contra Liliana Luchessi por el homicidio de Jaír, que fue suspendido el 23 de ese mes.

 

Fuentes:

Prensa Poder Judicial

Propias

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.