La víctima es un chico de 13 años. Los acusados: dos hombres, de 27 y 36 años. Uno de ellos habría llegado a abusar del menor. El juez Santiago Ortiz y la fiscal Verónica Alonzo hablaron del caso.

El viernes, luego de una rápida investigación, fue detenido uno de los sospechosos en la zona sur, a orillas del río Quinto. Le tendieron una “trampa”, a través de los mensajes que le mandaba al menor. Lo “citaron” y lo sorprendieron. El otro fue apresado en su domicilio.

Walter David Díaz (37) y Carlos Leonardo Canteros (27) son los dos acusados. Los detuvieron el viernes y el sábado los trasladaron al Juzgado Correccional y Contravencial, donde se abstuvieron de declarar. La defensa pidió ocho días de prórroga, plazo que vence el próximo domingo, cuando el juez Ortiz deberá decidir sobre las situaciones procesales.

En principio, están acusados de acoso virtual, grooming, ya que habrían mandado mensajes -texto e imágenes a través de Mesengger y whatsapp- al menor con contenido sexual, incitándolo a mantener relaciones.

“La semana pasada se registró una denuncia en la Comisaría 30ª, en la que una mujer advirtió a través del teléfono de su hijo mensajes con cierto contenido sexual, provenientes aparentemente de una persona mayor de edad”, contó el juez Ortiz, en diálogo con los medios de prensa.

La fiscal Alonzo informó que, entre las primeras medidas de prueba ordenadas, se dispuso la realización de una entrevista en Cámara Gesell al menor, como también peritajes a la División de Delitos Complejos para analizar dispositivos digitales, como teléfonos celulares y computadoras secuestradas.

“Fiscalía va a concluir una vez la prueba probatoria, si uno de los detenidos podría ser acusado de un delito de mayor envergadura”, reveló la fiscal. Aunque no lo dijo, se supo que se refería a la situación de Díaz, quien habría mantenido hace por lo menos un año contactos con el niño y, se sospecha, habría abusado de él.

Por otro lado, la investigación no ha comprobado por ahora que los detenidos hayan actuado en complicidad, si tenían relación entre ellos o si hubo otras víctimas.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.