Solo para los empleados y la primera cuota será abonada el 11 de octubre. El Municipio destacó que es para ayudar a soportar la crisis nacional que afecta a los empleados municipales de Villa Mercedes.

Este martes al mediodía el intendente Mario Raúl Merlo anunció el adelantamiento de las cuotas de aumento de sueldo que estaban previstas para octubre y diciembre, que serán abonadas desde el mes de septiembre, en consonancia con el gobierno provincial. La medida solo afectará a los empleados, no así a funcionarios y concejales, que ya no tendrán aumento de sueldo durante lo que resta del año.

En rueda de prensa, el intendente, acompañado por Rubens Olguín, Secretario de Hacienda, dirigentes del gremio de municipales y demás funcionarios, brindó detalles del proyecto de ordenanza que fue enviado al Concejo Deliberante y que sanciona el adelantamiento del sueldo, en consonancia con las medidas del gobierno provincial.

“Es un pedido que los compañeros municipales y el gremio nos estaban haciendo. Estamos siguiendo la política que siempre hemos tenido, de acompañar las escalas salariales a nivel provincial. Es un esfuerzo que debemos hacer para ayudar a nuestros trabajadores”, comentó Merlo.

“El gremio y los trabajadores estamos muy contentos porque este le ayuda mucho al bolsillo del empleado municipal en estos tiempos de crisis e inflación”, expresó el secretario general del gremio de municipales.

Luego de la conferencia, las autoridades municipales hicieron el mismo anuncio en las dependencias de Obras Sanitarias Mercedes.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.