Como nueva medida tendiente a erradicar los basurales clandestinos, la Municipalidad de Villa Mercedes comenzó a monitorear el arrojo de residuos en lugares no permitidos, con cámaras de seguridad.

Es utilizada una cámara tipo domo, que se encuentra ubicada en un sector de la ciudad. El sector elegido es una calle, que ante el constante arrojo de residuos se debió cerrar a fin de evitar los inconvenientes, trayendo aparejado el perjuicio en la fluidez del tránsito.

Desde comienzos de la presente semana, la Secretaría de Servicios Públicos recibe en tiempo real lo que sucede en el sector, pudiendo normalizar el transito con la apertura de la calle en cuestión. El Secretario de Servicios Públicos, Abg. Javier Darnay, expresó que “es un gran paso tendiente a controlar y erradicar basurales clandestinos. Ya que en forma on-line el Municipio controla el sector” y que “en caso de ver a alguien arrojando residuos podemos llamar a la Unidad de Control Municipal (UCIM) para que se presente en el lugar y evite el arrojo de residuos”.

El área considera que es una herramienta tendiente a controlar y concientizar, y que se suma a las continuas acciones de limpieza que diariamente realizamos para mantener limpia la ciudad.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.