El intendente Mario Raúl Merlo y funcionarios se reunieron en Buenos Aires con el vice ministro de Transporte, Luis Molouny para reclamar por los fondos del transporte urbano.

El encuentro tuvo lugar este martes 7 de mayo. Además del intendente, concurrieron el Secretario de Gobierno, Emmanuel Estrada Dubor, y el subsecretario de Transporte, Matías Galetto, acompañados por el diputado nacional por San Luis, Andrés Vallone.

Actualmente, Villa Mercedes no recibe los subsidios que debería enviar la Nación y es el municipio el que sostiene el sistema.

Según la información que dio a conocer el área de Prensa de la Municipalidad, Molouny manifestó que el gobierno de San Luis debe firmar el convenio respectivo para que lleguen los fondos nacionales ($24 millones) que corresponden a la ciudad de Villa Mercedes, fijados por ley nacional de presupuestos y resolución 1085 del Ministerio de Transporte de la Nación.

Asimismo, el viceministro informó que la firma del convenio supone el compromiso del gobierno de la Provincia de aportar el 50% del subsidio percibido durante el año 2018 ($25 millones) todo destinado al sostenimiento del servicio y que en la actualidad la ciudad de Villa Mercedes tampoco percibe debido a que el Gobierno Provincial no firma el acuerdo con la Nación.

“El Municipio de Villa Mercedes solicitó audiencia al Secretario de Transporte de la Provincia de San Luis para continuar con las gestiones para obtener dichos fondos, como así también los destinados a la lucha contra la pobreza, que le corresponden a nuestra ciudad, sin obtener respuesta todavía”, señaló la fuente.

“Es importante recordar que el Municipio de Villa Mercedes es el único organismo que en la actualidad sostiene el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros subsidiando directamente al usuario a través del Boleto Familiar, destinado a los que más utilizan el sistema y los que más lo necesitan, jubilados, beneficiarios de planes, desocupados, trabajadoras de casas particulares, y estudiantes. manteniendo un valor razonable de boleto”, agregó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.