Eduardo Frezzi, presidente de la Asociación Veteranos de Malvinas, habló durante el acto por el 37° aniversario del conflicto: “Nos esperaba un tercer instante, tan cruel como la guerra misma: el olvido y la desmalvinización”.

El ex combatiente fue uno de los oradores en la ceremonia que tuvo lugar en la mañana de este martes 2 de abril en la Plazoleta Brigada Heroica, al cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

“A pesar de haber escrito una página de gloria, de haber regado con sangre el suelo malvinense…, no fue suficiente”, expresó en referencia a lo ocurrido con los veteranos luego de la guerra.

“En estos 37 años se ensayaron acciones para mitigar ese daño, los cuales en mayor o menor medida erosionaron el espíritu de equipo y la memoria de nuestros héroes”, señaló.

“A 37 años y en un año donde renovamos el contrato social de esta bendita democracia tenemos el desafío de generar acciones con el objeto de recuperar el espíritu de equipo. Debemos ser capaces de construir y transmitir a las nuevas generaciones un mensaje de paz y unidad”, remarcó.

Además de los Veteranos, el acto contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad, legisladores, delegaciones militares de la V Brigada Aérea y un gran marco de público.

También dejaron su mensaje María Teresa Bustos de Quiroga, de la Asociación Mujeres Mercedinas y el subsecretario de administración de la secretaría de Servicios Públilcos, Javier Darnay.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.