Con fuertes críticas al jefe de la V Brigada, comodoro Fernando Rubio, la dirigencia de PECIFA convocó a una movilización este viernes a las 10 en plaza Pedernera. “La máxima autoridad de la V Brigada nos ningunea y no responde nuestros reclamos”.

Así lo advirtió el secretario general del Personal Civil de las Fuerzas Armadas que se desempeña en la V Brigada y coordinador nacional de la entidad, Cesar Damián Eduardo Marcantonio: “lamentablemente llegamos a esta situación debido a la falta de respuestas por parte del jefe de la V Brigada, pese a los permanentes reclamos que le hicimos llegar”.

“En primer lugar, nuestra organización ha sido discriminada por el jefe de la Brigada al desconocer que somos la que representa sindicalmente al personal, ya que tenemos afiliados al 99 %. Sin embargo, convalida a un gremio que solamente posee un afiliado y mediante un procedimiento irregular”.

“Por otro lado, ignora el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 7 de octubre, oportunidad que hacemos actos y homenajes. Fue algo que logramos después de años de lucha y que está respaldado por una resolución del ministerio de Defensa de la Nación. Pero este año, el jefe de la Brigada decidió desconocer la fecha y dejar de lado ese reconocimiento al personal”, señaló.

“Tenemos que decir que la V Brigada está en una situación preocupante por el estado de sus instalaciones y la falta de insumos para trabajar. Los sanitarios, por ejemplo, son ya ámbitos de riesgo. Tuvimos casos de empleadas que se han infectado por usar esas instalaciones. Además, no hay ni siquiera elementos mínimos para desarrollar cualquier tarea. Todo esto se lo hemos hecho conocer a la autoridad, pero siempre nos promete y nunca nos ha cumplido”, añadió.

Con todos esos reclamos, Marcantonio se reunió esta semana con la dirigencia nacional de PECIFA. “Por eso contaremos este viernes con el apoyo de compañeros que vendrán de distintos lugares del país que participarán en la movilización”.

Son 150 los trabajadores civiles que se desempeñan en la V Brigada, “de los cuales 140 están afiliados a PECIFA. Muchos tienen entre 30 y 40 años de antigüedad. Hemos atravesado con los años distintas situaciones, pero con las anteriores autoridades nunca tuvimos que llegar a este conflicto”.

El otro reclamo está vinculado con la obra social IOSFA: “Es un desastre porque no tenemos prestaciones de especialidades, no hay turnos o, en el mejor de los casos, se consiguen recién a los 60 o 90 días. Además, los reintegros son a 120 o 160 días. No tenemos las atenciones mínimas, las internaciones son escasas, las clínicas que nos atienden no sabemos cuáles son porque van cambiando, es decir, la salud de todos los afiliados está en juego”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.