Con distintas actividades, como charlas, talleres, videos y distribución de folletería, un equipo del Hospital “Juan Domingo Perón” pone en marcha la Semana de la Lactancia Materna.

“Tenemos todo listo para que esta campaña llegue a la sociedad”, sostuvo la doctora Berta Arenas, jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud del Departamento Pedernera, cuando presentó este lunes al equipo de profesionales que forman parte de la campaña de información en la Semana de la Lactancia Materna.

Desde el 1° al 7 de agosto se celebra a nivel internacional la Semana de la Lactancia Materna. En Villa Mercedes, las acciones de promoción y difusión están a cargo de un equipo integrado por médicos, obstetras, psicólogos, nutricionistas y enfermeros. Esta mañana, en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, se puso en marcha la campaña.

“Como profesionales, sabemos de la importancia de la lactancia materna y la necesidad de crear conciencia en la comunidad, tanto en las madres como en los padres, de lo esencial que es dar lactancia materna exclusiva para la salud de bebé”, comentó Arenas.

Dijo que durante la semana “se intensificarán las acciones de promoción con charlas, talleres, distribución de folletería, exhibición de videos y otras actividades en instituciones educativas y en todos los ámbitos que lo requieran. La intención es que esta campaña llegue a toda la comunidad”.

Indicó que en la situación actual “sabemos que hay pobreza e indigencia y eso es un factor que no podemos dejar de ver. A las madres en situaciones vulnerables les decimos que más que nunca sepan que darles este alimento es fundamental para la vida del niño”.

Adelantó que trabajarán de manera especial con la amplia población que ya se atiende en el Materno Infantil del Hospital y que, si bien las acciones se intensificaran durante la semana de la Lactancia Materna, “la intención es continuar con la campaña durante todo el año”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.