El próximo lunes 9 de diciembre comenzará el juicio oral en el marco de la causa en la que está acusado el árbitro de fútbol Walter Balza por lesiones graves en perjuicio de su ex pareja.

El hecho denunciado ocurrió el 23 de febrero de 2014 cuando el imputado se acerca a un vehículo estacionado en la intercepción de calles Av. Mitre y calle Curchod, en el interior del automotor se encontraba su ex y un amigo. En ese momento, el acusado pide hablar con la mujer quien se baja del auto y comienza a caminar, el denunciado, levanta la voz y la golpea en el rostro. Producto de la agresión la víctima sufrió una fractura del maxilar inferior

La denunciante y el acusado eran matrimonio, pero al momento del hecho se encontraban separados. Tienen dos hijos en común.

El área de Prensa del Poder Judicial, informó que la acusación fiscal de primera instancia tuvo en cuenta como agravantes el comportamiento desarrollado por el imputado, la cobardía de la agresión efectuada, la magnitud del daño físico y psíquico efectuado, las penas y dolores sufridas por la víctima como consecuencia de la lesión sufrida, y solicitó la pena de cinco años de prisión accesorias legales y costas procesales.

El tribunal estará conformado por los Dres. Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera. Como Fiscal de Cámara actúa el Dr. Néstor Lucero y como particular damnificado, la Dra. Laura Capobianco. La defensa del imputado será ejercida por el Dr. Pascual Celdrán.

Para este debate está previsto la declaración de 21 testigos.

Más información: http://sanluisnoticia.com.ar/web/violencia-de-genero-paola-guzman-espera-que-la-justicia-no-dilate-mas-el-juicio-en-contra-de-su-ex-pareja/

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.