El Municipio transmitirá en vivo el evento astronómico y brindará charlas alusivas en el Complejo Calle Angosta.

El próximo 2 de julio a las 17:40 ocurrirá un eclipse total de sol. En plena tarde se hará de noche y se podrá ver la constelación de Géminis. La luna se ubicará entre la tierra y el sol, oscureciendo totalmente la imagen del este y habrá lugares donde el fenómeno se podrá apreciar y seguir con una precisión única.

Por tal motivo, la Municipalidad de Villa Mercedes los invita cordialmente a la transmisión en vivo del Eclipse, que se realizará en el Complejo Calle Angosta a partir de las 16hs. A su vez, se realizarán charlas informativas sobre este increíble fenómeno natural.

¿Qué es un eclipse solar?

Los eclipses solares son fenómenos poco frecuentes en donde se ven involucrados el sol, la luna y la tierra, en ese orden, ya que cuando los tres se alinean perfectamente, nuestro satélite natural cubre casi perfectamente al sol dando inicio al impresionante fenómeno. Cabe destacar que este proceso solo se da cuando hay luna nueva (la luna se mueve hacia el lado de la Tierra donde apunta el Sol).

Este extraordinario fenómeno solo se da en la Tierra, ya que toca la coincidencia que el diámetro relativo de la luna, en relación a la distancia entre ésta y nuestro planeta, hace que sea el mismo que el del sol (también en relación a su distancia), cubriéndolo por completo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.