La concejal Laura Rodríguez cuestionó el pedido que hizo la mayoría de los concejales sobre el aumento del boleto. “No cambia nada, es una mera declaración política”.

“No está claro el objetivo de este proyecto, es una comunicación, no es una ordenanza ni un pedido de informes”, afirmó la integrante del bloque Frente Unidad Justicialista, durante el largo tratamiento de la propuesta que impulsaron y aprobaron los concejales que de la “nueva oposición”.

Rodríguez aclaró que el aumento del boleto es “potestad del Ejecutivo”, en relación al incremento que la Municipalidad autorizó sobre las tarifas del transporte urbano, que comenzó a regir desde el sábado pasado. “Si nada cambia, está claro que el objetivo de este proyecto es político, porque el aumento va a seguir estando y porque no le resolvemos los problemas a la gente”, señaló.

“Ni a la gente ni a los trabajadores”, añadió. “Simplemente es una declaración de buenas intenciones, pero de la situación de fondo no dice nada”.

En su corta pero sustancial intervención, la concejal les pidió a los que apoyaron la declaración que “trabajen en las comisiones”, en especial en la comisión de emergencia: “Es ahí donde tienen que trabajar y presentar propuestas para ver cómo salimos de esta situación, donde se deben plantear las propuestas reales y no hacer un show político”.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.