El máximo órgano judicial aclaró que dos de sus integrantes viajarán a Roma en visita oficial y que se pagarán el traslado y la estadía de sus propios haberes.

La prensa pagada por el macrismo había difundido que Superior Tribunal de Justicia le pagaba el traslado y la estadía en Roma a Carlos Cobo, y su esposa, en una “errónea” interpretación de una acordada.

Los trascendidos indicaban, con evidente tendenciosidad, que el matrimonio iba a viajar “con todo pago” a Italia en una especie de minivacaciones.

En un comunicado que dio a conocer el STJ aclara que la presidenta del STJ, Martha Raquel Corvalán y el ministro Carlos Alberto viajarán a Roma en una “visita oficial en el ámbito del ejercicio de sus funciones” y la orden dirigida a la Dirección Contable para “liquidar viáticos y transporte”, se refiere a “autorizar a esta dependencia para que proceda al descuento por planilla de haberes – Corvalán y Cobo -, de los gastos que demande el referido viaje”.

Asimismo, el Superior Tribunal informó que la Junta Federal de Cortes (JU.FE.JUS.) -organismo integrado por autoridades de las cortes judiciales provinciales- organizo la actividad en Italia, “como lo ha hecho en anteriores oportunidades”, con el propósito de mantener una audiencia con el Papa Francisco “y manifestarle los trabajos que los Poderes Judiciales vienen desarrollando para brindar a la comunidad un eficiente servicio de justicia”.

La confirmación de esta audiencia fue dada a conocer por el Nuncio Apostólico Arzobispo León Kalenga Badikebele, el pasado 22 de febrero, oportunidad en que la Comisión Directiva de JU.FE.JUS. mantuvo su reunión en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cobo es vicepresidente de la Región Nuevo Cuyo de la referida Junta. Es por ello que la comitiva que viajará a Roma estará integrada por los miembros de Comisión Directiva y los presidentes de las Cortes Judiciales.

En la agenda prevista en este viaje, la comitiva de JU.FE.JUS. realizará actividades en la Embajada de la Santa Sede del Vaticano y el día 17 de mayo, mantendrá el encuentro previsto con el Sumo Pontífice.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.