Trasladarse en colectivo puede costar tanto como la cuota de una moto. Para un concejal, el alto valor del boleto atenta contra la seguridad en el tránsito.

Se calcula que en Villa Mercedes hay alrededor de 40 mil motos, una cifra elevada para una ciudad de 120 mil habitantes. Y el dato se corrobora con otros que representan una grave problemática para el tránsito: casi el 80 % de los accidentados en choques circulan en motos.
Uno de los factores que alentarían el uso de las dos ruedas bien podría ser el alto valor de las tarifas del transporte urbano. Al menos es la deducción que hace el concejal Luis Alvarez Moya.
“El boleto de colectivo cuesta $ 17. Después de las 22 aumenta un 35 % y se va a $ 21,25. Teniendo en cuenta estos valores, si en una familia dos integrantes deben trasladarse en ese transporte todos los días para ir a trabajar, gastan $ 2.720 por mes, es decir, casi la cuota de una moto”, comentó.
“Esto lo veo como uno de los factores que incide en el incremento notorio de la cantidad de motos en Villa Mercedes y, por ende, en la mayor cantidad de accidentes de tránsito”, añadió.
El concejal del bloque Mercedinos por el Cambio consideró igualmente elevado el monto que un estudiante universitario debe afrontar para trasladarse al campus de la Universidad Nacional de San Luis. “Un alumno que viva en la Ribera debe tomar dos colectivos para llegar al campus y hacer el trasbordo de las líneas E y A. Si viaja una vez al día, de lunes a viernes, por mes debe gastar $ 612, solamente para traslado”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.