Aplicarán un incremento del 15 % en las tarifas del boleto de colectivos. El boleto común pasará a costar $ 29,83. La empresa Sol Bus había pedido un aumento del 20 %.

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Villa Mercedes presento días atrás un pedido de aumento de tarifa de un 20%. La comisión evaluadora de tarifa en conjunto con el área contable del municipio aconsejó un aumento del 15% sobre la tarifa vigente para garantizar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa Mercedes.

Sol Bus se solventa con subsidios que aporta la Municipalidad de Villa Mercedes ante la quita de los fondos del gobierno nacional.

Todos los meses, la gestión del intendente Mario Raúl Merlo (quien dejará su cargo el 10 de diciembre) deriva 6 millones de pesos para que la concesionaria mantenga el servicio del transporte. No obstante, la firma igualmente presionó para que le otorgaran un incremento del boleto.

Además del subsidio, la Municipalidad lleva adelante un programa social que consiste en tarifas especiales con importantes descuentos, además de los boletos para estudiantes y jubilados.

El intendente electo, Maximiliano Frontera, intentará continuar con este mismo sistema. De hecho, en la sesión de este martes, presentó una nota para solicitar la prórroga de la emergencia del transporte urbano de pasajeros.

Con el aumento que comenzará a regir este viernes, nuevo cuadro tarifario del boleto de colectivo quedará de la siguiente manera:

Tipo Boleto                        Tarifa actual       Nueva tarifa

Común                                $ 25,94                 $ 29,83

Escolar/Universitario      $ 15,57                 $ 17,91

Tarifa Jubilados                $ 13,00                  $ 14,95

Tarifa Nocturna                 $ 32,50                  $ 37,38

Trasbordo                            Gratuito               Gratuito

Servicio Rápido                 $ 31,44                  $ 36,16

Turìstico y/o Especial      $ 36,31                  $ 41,76

Boleto familiar                   $ 16,00                  $ 18,40

El 82% de los pasajeros de la ciudad paga un boleto con beneficio social, ya sea estudiante, Familiar o jubilado. Solo el 18% restante abona el boleto común, por lo que ese 82% seguirá pagando la tarifa más económica del país.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.