“La única vacuna es el aislamiento obligatorio”, insistió el intendente de Villa Mercedes Maximiliano Frontera en su último mensaje, tras la confirmación del caso positivo de coronavirus en Villa Mercedes.

La noche anterior, el gobernador Alberto Rodríguez Saá había dado a conocer los informes del Instituto Malbrán sobre los pacientes de San Luis. Uno de los casos positivos de coronavirus es un niño de un año y seis meses que se encuentra en el Hospital de Villa Mercedes.

“Quiere decir que el virus está en la provincia, está en Villa Mercedes. Por eso, más que nunca tenemos que ser responsables y cuidarnos. Tomar conciencia de todas las medidas de higiene personal y de nuestras viviendas para evitar los contagios”, expresó Frontera.

“Estamos esperando el momento más difícil y la única manera de enfrentar la pandemia es la responsabilidad social. También apostamos a la solidaridad para ayudar a los hospitales que se están armando y no se colapse el sistema de salud”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Ochoa, detalló las acciones que la Municipalidad: “El intendente mantuvo reuniones con directivos de la Cámara de Comercio e Industria y de la Sociedad Rural Río V con el objetivo de coordinar acciones, hacer relevamientos de espacios que podrían se utilizados en la lucha contra el coronavirus”.

Por otra parte, la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo hizo un relevamiento en más de 20 hospedajes en cumplimiento de un protocolo del Ministerio de Turismo de la Nación “por personas que deben cumplir con el aislamiento, para constatar que fehacientemente están haciendo la cuarentena”.

El funcionario señaló que continúan los operativos para la restricción de circulación en los accesos a la ciudad, procedimientos en conjunto con la Policía de la Provincia.

“Por otra parte también, se sigue con las tareas de desinfecciones de taxis y remises. Se han desinfectado 50 coches de distintas agencias. Contamos con la colaboración de una empresa de Buenos Aires que está colaborando con al Municipio, la que también hace capacitaciones para que el personal con el fin de que estos móviles estén en condiciones para el cuidado de los choferes y los pasajeros”.

Destacó que el personal de DC “concentra sus esfuerzos también en las tareas de prevención recorriendo la ciudad y alertando a los vecinos sobre la obligación de que se mantengan en sus hogares y solamente circulen aquellos que tengan suma necesidad de hacerlo”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.