En la categoría concejales el FUJ obtuvo el 35,20 % de los votos, seguido por San Luis Unido, 31,24% y Frente Juntos por la Gente, 26,48%.

Ya con el 100 % de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio indica que por el frente ganador ingresarán tres concejales, mientras que por San Luis Unido y Juntos por la Gente también dos cada uno.

Así, asumirán en diciembre los concejales electos Diego Martín González, Flavia Gabriela Coria y Marcelo Gustavo Periale (Frente Unidad Justicialista), Hugo Rossi, Federico Fonzar (San Luis Unido), Jorge Rosales y Lucrecia Soria (Juntos por la Gente).

Teniendo en cuenta la actual composición del concejo villamercedino, prácticamente la relación de fuerzas no cambiaría a partir de diciembre, ya que el PJ renueva tres bancas, más dos de sus aliados de Mercedinos por el Cambio, en tanto en el bloque Cambiemos concluyen su mandato dos.

Dejan su función en diciembre los concejales del bloque PJ Teresa Coppolino, Oscar Montero y Marcos Cuello; de Mercedinos por el Cambio, Luis Alvarez Moya y Monica Barroso; y de Cambiemos Claudia Pereyra y Germán Aime.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.