Habrá doble acampe: uno estará emplazado en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y un segundo lugar será frente al Congreso, montado por la CTEP.

Organizaciones sociales emitieron un comunicado en el cual decidieron, en el contexto de las marchas realizadas durnte este martes, que realizarán un doble acampe en el microcentro porteño: uno estará emplazado en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y un segundo lugar será frente al Congreso, montado por la CTEP.

«Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno: Acampe», expresaron las organizaciones. Piden además «¡Aumento de salarios ya! Nuevos puestos de trabajo; El pueblo dice basta La deuda es con el pueblo, no con el FMI!; El Ajuste es violencia patriarcal».

«En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, el gobierno no da ningún tipo de solución al reclamo conjunto de las organizaciones y movimientos sociales», señalaron.

«Ante esa falta de respuesta por parte de los funcionarios, las organizaciones decidimos quedarnos y realizar un acampe hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social», dijeron en el comunicado.

Las organizaciones que participan del acampe son: Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base – FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos/ Organizaciones Libres del Pueblo OLP /MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera

Agregaron que «si no están dadas las condiciones para resolver las problemáticas que denunciamos las organizaciones sociales, realizaremos un acampe por tiempo indeterminado la semana que viene».

«Exigimos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que atienda a las organizaciones Necesitamos respuestas a la altura de la grave situación que vive el pueblo», aseveraron.

«Abajo el endeudamiento con el FMI y los bancos extranjeros. Medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo», reclamaron desde las organizaciones.

«Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!», concluyeron.

LISTADO DE RECLAMOS

– ¡Aumento Salarial ya!

– ¡Nuevos puestos de trabajo!

– ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!

– ¡Políticas de género reales y con presupuesto acorde!

– ¡Paro General Activo ya!

– ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!

Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.