El intendente Maximiliano Frontera anunció en conferencia de prensa la presentación de una ordenanza para que el Concejo Deliberante declare la emergencia vial en Villa Mercedes.

Junto con la viceintendenta Verónica Bailone, concejales y funcionarios, Frontera anunció que convocará a una sesión extraordinaria para el próximo lunes con el fin de pedir la aprobación de la ordenanza. Y marcó diferencias con las medidas tomadas por la anterior gestión bajo el mismo diagnóstico, el caos del tránsito: “Lo que va a cambiar es que yo voy a estar en los operativos, que el municipio trabajará en conjunto con la Policía”, aseguró.

Es que no es la primera vez que la Municipalidad encara acciones para frenar las alarmantes cifras de muertos y heridos que dejan los accidentes de tránsito. Ya en la gestión del ex intendente Mario Raúl Merlo se llevaron adelante medidas desde el Consejo de Seguridad Vial con organismos del estado y organizaciones civiles comprometidas con el tema.

Esta vez, con un diagnóstico idéntico -en el último año se registraron 17 muertes en siniestros viales en la ciudad- las medidas parecen ir en la misma dirección, entonces ¿qué es lo que cambia? Para Frontera, uno de las diferencias está en el fuerte compromiso que está dispuesto a poner en juego para afrontar la problemática.

De hecho, contó que, durante el fin de semana, él mismo recorrió distintos sectores de la ciudad y detectó una de las “picadas clandestinas” de motos. “Llamé a los agentes de tránsito para que actúen. Esa es mi forma de trabajar y voy a ser firme con lo que me he comprometido. Descubrí un grupo de chicos en motos que estaban andando en contramano, por las veredas, y actué. Lo voy a hacer así siempre”, afirmó.

La ordenanza en sí establece la creación de una comisión de crisis integrada por funcionarios y concejales, desde la cual se analizará la problemática del tránsito en profundidad y s coordinarán acciones con todos los organismos competentes, tanto provinciales como nacionales.

Mientras tanto, se intensificarán los controles en todos los sectores de la ciudad con más inspectores y con más ayuda de la policía de la provincia. “Serán operativos permanentes, sistemáticos y articulados con las instituciones”.

Una vez aprobada la ordenanza, algo que se da por descontado, la comisión se reunirá inmediatamente. Incluso, antes, el intendente mantendrá reuniones con el ministerio de Seguridad de la Provincia para comenzar a coordinar acciones.

En sus declaraciones, el intendente no ahorró críticas a la anterior gestión en este tema: “Lo que estoy diciendo se va a ver reflejado en las acciones, antes era mera expresión, se sentaban, hablaban, dialogaban, cortaban la calle, ponían una valla para que no pasaran las motos y ahí terminaba todo”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.