El caso de la “viuda negra”. Fue así como se conoció el homicidio de Herminio Seguel. La acusada, Malvina Soledad Rojas, lo habría seducido para robarle sus ahorros.

Este miércoles 3 de abril comenzará el juicio contra Rojas, a cargo de la Cámara Penal N° 2 de Villa Mercedes, formada por los jueces Daniela Estrada, María Silvia del Castillo Insúa y Aníbal Atilio Astudillo.

El 21 de junio de 2017, Seguel, un jubilado de 74 años, fue encontrado sin vida en su casa, en calle Europa al 422. La autopsia indicó que la causa fue traumatismo craneoencefálico por un fuerte golpe en la cabeza, provocado con un elemento contundente. Además, el hombre estaba drogado con sedantes y miorrelajantes.

El cuerpo estaba en el patio de la vivienda. La Policía encontró un gran desorden en la casa y el faltante del dinero de la jubilación que Seguel había cobrado recientemente.

Días después, en base a testimonios aportados por vecinos, la policía hizo tres allanamientos en el barrio San José. En uno de los procedimientos realizado en el domicilio de Rojas halló pertenencias de la víctima. La mujer quedo detenida y a disposición del Juzgado Penal 3.

Tras una rápida investigación, la jueza Mirtha Ucelay le dictó el procesamiento y prisión preventiva por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Según pudo averiguar la Justicia, la mujer, de 34 años, había conocido a Seguel hacía más de dos meses. Los vecinos conformaron que la mujer iba a la casa de calle Europa. Además, de acuerdo con testimonios de allegados la presunta homicida en más de una conversación había confesado sus intenciones de aprovecharse del hombre para quitarle dinero.

Los testimonios fueron clave para el procesamiento, ya que la policía pudo averiguar que Rojas habría procedido de la misma manera en otros tres casos: seducía a las víctimas, ganaba su confianza y luego los drogaba para robarle dinero y pertenencias. Pero con Seguel “se le habría ido la mano”.

Cuando la policía hizo el allanamiento en su domicilio, encontró ropa manchada con sangre y pertenencias del jubilado.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.