Apyme y más de 20 cámaras se pronunciaron frente al palacio legislativo. Presentaron ante un grupo de legisladores una serie de propuestas con mucha preocupación.

“La crisis se va manifestando en la caída de la demanda, en parálisis del aparato productivo y la industria manufacturera, bajar el consumo y no frenarse las importaciones, han hecho un combo perfecto donde el Estado no está atendiendo nuestros reclamos”. Así define el panorama de las pequeñas y medianas empresas, Eduardo Fernández, presidente de APYME.

De acuerdo a portaldenoticias.com.ar, los empresarios le entregaron a los legisladores en una reunión un documento donde reclaman “el respaldo necesario para que se implementen medidas urgentes que le permitan afrontar la recesión económica que atraviesa a todos los sectores sin excepción ni tamaño, tanto la industria como el comercio, los servicios y el agro”.

Fernández plateó que los pedidos más importantes apuntan a los elevados y dolarizados costos energéticos, la ausencia de financiamiento, los embargos de la AFIP y falta de planes de moratoria, el control de las importaciones con sustitución en base a productos nacionales, el incremento de los impuestos, las altas tasas de interés bancarias, el daño a las exportaciones por nuevas retenciones y la eliminación de los reintegros.

Las pymes son responsables de más del 70% del empleo en blanco : desde 2016 son más de nueve mil las firmas que interrumpieron su actividad dejando decenas de miles de desempleados.

Fuente: Diario Registrado

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.