Mientras el oficialismo sigue sin hablar de los aportantes ilegales en las campañas de 2015 y 2017, la noticia llegó a los medios internacionales. El diario El País de España tomó la noticia y habla de “financiación irregular”.

El sitio Enorsai.com informó que el escándalo sigue en crecimiento mientras el macrismo y la Unión Cívica Radical (UCR) no dan respuestas concretas sobre los aportes truchos.

Para el diario español “la Justicia investiga si la coalición oficialista Cambiemos inscribió a cientos de beneficiarios de subsidios sociales como donantes de la campaña electoral en Buenos Aires”.

Otro de lo que se investiga es cómo llegaron esos beneficiarios de planes sociales a ser aportantes y hasta afiliados. Por lo que se supone que también se utilizó información del Estado con sentido partidario.

La nota de El País afirma que “el discurso de transparencia con el que ha buscado diferenciarse de la gestión kirchnerista se tambalea ahora por un escándalo de supuesta financiación irregular de la coalición que lidera, Cambiemos”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.