Se pesaron 17.510 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Cumbre, La Toma, Justo Daract y Anchorena, con el objetivo de conservar el estado de las rutas y autopistas puntanas. Se llevan recaudados más de $12.000.000.

La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los propósitos del gobierno provincial. Por eso, los sistemas dinámicos de balanzas ubicadas en los peajes de Desaguadero y La Cumbre, y Anchorena y las balanzas por ejes de La Toma y Justo Daract, se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquéllos que sobrepasan el permitido. Sólo durante julio se labraron 509 actas de infracción.

“De los datos que arrojó el mes pasado, se hicieron 162 multas en el peaje de Desaguadero,  192 en La Cumbre,  116 en Justo Daract, 20 en la Toma y 19 en Anchorena”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

Se pesaron 4.451 camiones en el control de Desaguadero, 7.139 en el de La Cumbre, 4.576 en Justo Daract, 310 en Anchorena y 1.034 en La Toma. “La diferencia entre el sistema dinámico y el de por ejes, es que en el sistema dinámico sólo pasan por la balanza los camiones que tienen un exceso de peso, mientras que en los otros tienen que pesarse todos”, explicó Cinalli.

Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.