El acto se realizó en marco del IV Encuentro Nacional de Jueces de Paz y II Jornada Internacional de Jueces de Faltas.

La ceremonia que se realizó en la réplica del Cabildo de la ciudad de La Punta. Autoridades del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, magistrados y jueces de Paz de diferentes puntos del país firmaron hoy un acta inicial para crear la Federación Argentina de Jueces de Paz.

El acta firmada tiene por objetivo constituir una comisión promotora para la creación de la Federación Argentina de Jueces de Paz, integrada por la Dra. Isabel Strizik como presidente, – en representación de la provincia de Chaco- y el Dr. Leandro Guanziroli como vicepresidente, en representación de la provincia de San Luis.

La comisión tiene entre sus funciones: promover la creación de asociaciones de jueces de paz en cada provincia argentina; confeccionar el estatuto de la futura federación de jueces de paz y llamar a asamblea en un término no mayor de un año a fin de elegir las autoridades.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dra. Martha Raquel Corvalán y la ministro Dra. Lilia Ana Novillo firmaron inicialmente el acta, seguida de jueces de paz y magistrados de diferentes provincias del país. También rubricó el convenio la titular del Subprograma Cabildo Histórico, Sra. Gloria Velázquez.

Para finalizar la firma del convenio, la Dra. Lilia Ana Novillo dirigió unas palabras. Agradeció el esfuerzo de quienes trabajaron en la organización del IV Encuentro Nacional de Jueces de Paz y II Jornada Internacional de Jueces de Faltas. “Las mejores organizaciones son las que se constituyen. El superior Tribunal quiere felicitar especialmente a los jueces de paz y de faltas que se animaron a hacer este encuentro”, concluyó la ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis.

Como cierre, autoridades y participantes del encuentro compartieron un agasajo de bienvenida, en el que hubo números artísticos en los salones del Cabildo.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.