Asistieron a perros y caballos del predio municipal y canes con dueños. Además, concretaron 6 adopciones y 6 castraciones.

Entre el 30 de mayo y el 5 del corriente mes, los veterinarios del Refugio de Contención Animal “La Canera”, a cargo de la Subsecretaría de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, atendió a 21 perros que permanecen en el predio, unos 12 perros con dueño y 3 caballos.

Además, el personal consiguió hogar para dos cachorros de 6 meses, una hembra adulta y dos machos adultos. Respecto a los equinos, también han entregado 4 por orden de la Juez del Tribunal de Faltas.

Respecto a las esterilizaciones, la veterinaria practicó seis cirugías, a 3 machos y 3 hembras. Ejecutaron el traslado de ocho canes tras recibir la denuncia al 147 por abandono animal y labraron tres actas en domicilios por maltrato animal.

El personal recibió donaciones de mantas, colchas, sábanas, siete colchones, nueve almohadas, cuatro bolsas de agua caliente, cuatro cajas de sueros, tres cremas cicatrizantes y dos antiparasitarios, veinte kilos de alimento para perro adulto y diez para cachorro.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.