La Policía detuvo a un joven de 24 años luego de un raid delictivo que tuvo como blanco a una fundación y a dos comercios de la ciudad de San Luis.

Según informó la Policía, el primero de los hechos delictivos ocurrió a las 23:42, cuando una mujer denunció que habían ingresado a una fundación, ubicada en Riobamba y La Pampa, donde una testigo vio a un hombre sustraer una llavero y una computadora portátil, dándose a la fuga posteriormente en una moto.

A las 2:10, en el centro comercial Servet, situado en la intersección de Ruta 147 y Ruta 20, fue detectado un asaltante de similares características por las cámaras de seguridad del local. Las imágenes mostraron cuando ingresó al local tras violentar la puerta de acceso, para llevarse una notebook y un teléfono celular.

Posteriormente, a las 3.45, la misma persona ingresó al comercio denominado Huaco, ubicado en Presidente Perón, a pocos metros de España. Al sonar la alarma, el propietario, quien vive cerca del lugar salió y observó al delincuente con un casco puesto, saliendo con una computadora portátil, se acercó y tras un forcejeo logró huir con los elementos robados.

Un móvil policial que pasaba por el lugar detectó al sospechoso, quien, escapar del primer intento, fue detenido por un uniformado a pocos metros. Tras la requisa se le secuestraron 2 computadoras portátiles, 3 teléfonos y un llavero. Los cuales posteriormente fueron reconocidos por los tres damnificados de diversos robos.

El joven de 24 años, domiciliado en el barrio Tibiletti, fue demorado por orden judicial bajo una causa caratulada como “robo reiterado”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.