“Es un incremento mucho más razonable que el 61 % pedido por el gobierno en los impuestos provinciales”, sostuvo el concejal Carlos Andreotti.

El presupuesto y la ordenanza impositiva son proyectos que analizan en conjunto los equipos técnicos del intendente Mario Raúl Merlo y del intendente electo Maximiliano Frontera. A pocos días del traspaso de mandos, no hubo grandes modificaciones en las propuestas, y sí consensos para avanzar en sus aprobaciones.

La ordenanza impositiva prevé un incremento en las tasas municipales, para todo el ejercicio del próximo año, del 38 %. “Se aplica bajo distintas modalidades. Para los grandes contribuyentes, comienza el aumento en enero, para el resto se implementa primero el 28 % y después, en marzo, el 10 %”, explicó Andreotti, del bloque Cambiemos.

“Creemos que el incremento es mucho más razonable que el 61 % pedido por el Gobierno para los impuestos provinciales”, remarcó.

“No está previsto ningún otro aumento de las tasas municipales durante 2020”, aseguró.

En cuanto al presupuesto para el año que viene, los fondos que dispondrá la gestión municipal ascienden a $ 1.348.000. “En este tema, tampoco hubo grandes modificaciones. Debemos ver lo que pase con los pagos por los fallos de la Corte Suprema y lo que, en ese caso, correspondería como tributos coparticipables”, explicó.

Sobre el tema presupuesto, los equipos de trabajo también se pusieron de acuerdo en grandes rasgos. “Se creará la secretaría Ni Una Menos, se incluirán programas dirigidos a los jóvenes y la Policía Municipal, entre otras modificaciones. En las obras, se va a crear un Programa de Desagues Pluviales para la Ribera”, anticipó.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.