Aparentemente, habían estado usando la cocina al mediodía y dejaron alguna hornalla prendida. Seis dotaciones de bomberos trabajaron para frenar las llamas.

Sucedió el martes por la tarde. El fuego comenzó a propagarse desde el sector de la cocina de la iglesia evangélica ubicada en General Paz y Tucumán, en pleno centro de Villa Mercedes. A eso de las 16, vecinos se percataron del incendio y llamaron al personal municipal que se encontraba trabajando en la peatonal, quienes alertaron a Defensa Civil mientras acudían al lugar para tratar de hacer algo con algunos matafuegos que la gente les alcanzó.

Pero las llamas eran muy intensas y ya habían alcanzado el salón principal de la iglesia. No obstante, el llamado activó un operativo de emergencia y la tarea coordinada de bomberos voluntarios del cuartel “El Fortín”. Mientras, Defensa Civil y el área de Tránsito de la Municipalidad, como también efectivos de la comisaría 8°, organizaban el control en las inmediaciones.

Se necesitaron en total seis dotaciones de bomberos y un trabajo de más de dos horas para frenar finalmente las llamas y, de ahí en más, controlar y extinguir el incendio

Según pudieron constatar los bomberos, el fuego dañó seriamente la estructura del inmueble, tanto paredes como techos, y gran parte de los muebles. Afortunadamente, debido a que en el momento de producirse el siniestro no se encontraba gente en la iglesia, no hubo heridos

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.