Ocurrió esta madrugada en una casa de calle Moreno al 835, en el barrio Viva San Luis. Intervino la Policía de la Provincia en el rescate y el traslado de los cuerpos, en tanto Sempro hizo el traslado de los intoxicados al Policlínico Regional.

Según la información que pudo recabar este medio, los fallecidos serían una pareja y un bebé de 3 años, por inhalación de gas debido a un escape que se habría producido en la vivienda.

Los otros hijos de la pareja 14, 17 y 21 años presentan un cuadro grave de intoxicación.

Debido a la urgencia intervino directamente la Policía y ambulancias del Hospital.

El jefe de la comisaría 36, comisario Sergio Muñoz Sosa informó que a las 3.30 de la madrugada un chico de 14 años llegó a la comisaría para avisar que en su casa sus padres estaban descompuestos. El menor se desvaneció cuando estaba en la seccional.

Cuando la policía llegó a la casa, ubicada a 100 metros de la comisaría, observó a una mujer tendida en el baño, a un hombre acostado en una de las habitaciones junto con un bebé. También a dos chicas que estaban en la cocina, mareadas y casi desvanecidas.

Los efectivos llamaron inmediatamente a servicio de urgencia del Policlínico, mientras socorrían a las jóvenes y al menor.

Cuando llegaron las ambulancias, corroboraron que la mujer, el hombre y el bebé ya se encontraban sin vida, en tanto trasladaron al Hospital a los jóvenes.

Cómo habrían ocurrido los hechos

De acuerdo con los dichos de uno de los sobrevivientes de la tragedia, el calefón de la casa, que cuenta con gas natural, funcionaba mal. Anoche, cerca de las 23, cuando los chicos se habían acostado, la mujer habría ingresado al sanitario para bañarse.

A eso de las 3 de la madrugada, una de las jóvenes, la mayor de 21 años, se despertó con un fuerte dolor de cabeza. Le avisó a su hermano menor para que acudiera a la comisaría a buscar ayuda.

El chico salió corriendo a la seccional, que está a una cuadra. Allí, tras avisarles a los efectivos, se desvaneció. Con todo, lo llevaron en un móvil hasta la casa y luego lo trasladaron en ambulancia al Hospital.

Por eso, los policías encontraron a la mujer en el baño y al hombre y el bebé en la habitación. Mientras que las jóvenes estaban en la cocina, intoxicadas y mareadas.

Los fallecidos fueron identificados como Deolinda Nélida Guzmán, de 41 años, Daniel Aldo Ortiz, de 40, y Tadeo Lucas Ortiz, de 3.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.