En los últimos días se viralizó por redes sociales el video donde una comerciante de San Luis increpó al senador de Cambiemos, Claudio Poggi.

El candidato de Cambiemos en San Luis se acercó al lugar en medio de la campaña electoral provincial. Tras la repercusión de las imágenes la mujer identificada como Soledad Sánchez, brindó detalles sobre el momento y por qué decidió echar a los candidatos de su comercio.

Poggi vivió un tenso momento al ser interpelado por una comerciante que le reclamaba por la situación económica del país y la provincia. «Vayan a vender globos y colores a otro lugar”, se escucha decir a la mujer en las imágenes que quedaron registradas.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Sánchez se refirió al momento en cuestión: «Genera dolor saber que cada día estamos perdiendo parte de nuestro capital, de nuestras empresas porque no se vende, no cierran los números, no alcanza. Eso es algo muy claro que le dejé al señor Poggi pero no fue solo para él, era para los políticos en general».

En ese marco, la mujer explicó que Poggi se encontraba de recorrida en la zona céntrica de la ciudad de San Luis realizando campaña y dialogando con la gente del lugar. «Se dio que casualmente yo estaba ahí desocupando el depósito donde tenía mercadería para cerrarlo porque no puedo pagar el alquiler”, indicó Sánchez que se dedica a la venta de colchones.

Asimismo, Sánchez comentó la dura situación que atraviesan los comerciantes del lugar, en medio de la crisis económica generalizada. «Estoy en pleno centro, a una cuadra de la plaza principal de San Luis y son muchos los locales que están cerrando o con liquidación por cierre total. Hay gente que abre locales por un par de meses y cierran porque no le dan los números», agregó.

Por su parte, la comerciante dejó en claro que no se trató de una maniobra política para perjudicar la imagen del candidato: «No represento ningún partido político, solo represento a mi familia y quería decirle en la cara lo que estaba pasando», expresó y detalló: «No fue nada armado. Le pedí a mi hermana que lo filmara para que se sepa lo que estaba reclamando».

Las elecciones en San Luis tendrán lugar el próximo 16 de junio. Allí, Poggi competirá con los hermanos Rodríguez Saá por la gobernación de la provincia. Alberto, el actual mandatario provincial, buscará la reelección desde el partido «Unidad Justicialista», mientras que su hermano Adolfo participará en representación de «Juntos por la Gente».

(Fuente: El Intransigente)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.