Mientras siguen los preparativos para del Corso 2019, que se realizará este sábado 9 de febrero, los vecinos de Juan Jorba disfrutan de las instalaciones del flamante camping “El Caribe”.

La intendenta de Juan Jorba, Stella Acosta, hizo una más que positiva evaluación de la primera temporada del camping, inaugurado el 21 de diciembre pasado, en un amplio predio que se puede ver desde la Ruta 8. Cuenta con una pileta semi olímpica, asadores, proveeduría, arboleda y todos los servicios.

“Este emprendimiento surgió con la intención de crear un ámbito de esparcimiento para la gente de nuestra localidad, ya que no había un punto de encuentro para las familias, mucho menos una pileta”, contó Acosta.

“También se hizo con una mirada hacia el turismo, debido a que estamos en un punto estratégico importante, en un costado de la Ruta Nacional N° 8 y en la intersección de la Ruta Provincial que comunica con el camino de la Costa. Entonces qué mejor que ofrecer aquí servicios y hospitalidad a través de un camping”, añadió.

Pero el camping “El Caribe”, abrió las puertas a nuevas fuentes laborales para los mismos vecinos de la localidad: “A través de este emprendimiento pudimos crear trabajos. Tenemos personas ocupadas en la pileta, en el mantenimiento del camping, el cuidado y limpieza de sanitarios y todo lo necesario para que esto funcione”.

Destacó que el camping, además de las instalaciones apuntadas, “también cuenta con servicio de enfermería los fines de semana y la seguridad que nos brinda la policía de la provincia. Todo esto es lo que ofrecemos para Juan Jorba, para los viajeros y para toda la gente de las zonas cercanas. De hecho, muchos villamercedinos han venido a visitarnos en este mes un medio de funcionamiento”.

“Desde que se inauguró, el 21 de diciembre pasado, podemos decir con satisfacción que cientos de visitantes vinieron a disfrutar del camping, buscando las comodidades y servicios como también un lugar tranquilo”, comentó.

Corso 2019

Por otro lado, la intendenta y las familias de la localidad están abocadas a los preparativos de la 2° edición del Corso de Juan Jorba, que se realizará el próximo sábado 9 de febrero. “Contaremos con murgas y comparsas consagradas de Villa Mercedes y de Justo Daract y, por supuesto, nuestra propia carroza y batucada con la participación de niños y jóvenes del pueblo. Calculamos que unos 500 pasistas participarán de este carnaval”.

“En cuanto a nuestra carroza, el año pasado, en el primer corso, hicimos una representación relacionada con las flores. En esta ocasión el tema será las estrellas”, adelantó

Dijo que para la fiesta habrá todo tipo de servicios, como patios de comida, cantina, puestos de artesanos, entretenimientos, peloteros y simulador de montaña rusa.

“Para todos los villamercedinos que quieran venir al Corso, el sábado a las 20 partirá un colectivo desde plaza San Martín. Es un micro privado. El costo es de $ 120, ida y vuelta. Se ofrece así un servicio de transporte destinado a quienes quieran viajar y disfrutar del carnaval”, sostuvo.

“Todas estas iniciativas, que un poco han revolucionado a la localidad, sirvieron para que la gente se sume, participe y logre puntos de encuentro. Es muy gratificante ver cómo las familias, los niños y los jóvenes se juntan para preparar la carroza y la batucada. También el camping se está transformando en un ámbito de reunión de los vecinos, además del esparcimiento y el entretenimiento”, remarcó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.