Este 5 de agosto retomará sus actividades con total normalidad, reabriendo sus puertas en sus horarios habituales. Lo hará con un reajuste económico.

Considerando que el último incremento de las tarifas se produjo a principios de mayo del año 2019 y teniendo en cuenta que los precios de las materias primas en este trimestre han aumentado aproximadamente desde un 20% a más de 40% en otros casos, regirán nuevos precios en los menús con un incremento aproximado del 12% respecto del aumento anterior.

El Departamento Contable de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) informó que el ajuste se debe a la necesidad de mantener un equilibrio entre ingreso y egreso, y en el hecho de que la Secretaría no cuenta con presupuesto para el funcionamiento del Comedor, sustentándose con la cuota social de los empleados.

Teniendo en cuenta la evolución de los precios de las materias primas y servicios que se pagan, se hace imprescindible efectuar un ajuste de las tarifas hasta terminar el tercer trimestre del corriente año en salvaguarda de los intereses de la Institución. Los montos a establecer estarán sujetos a posibles modificaciones de acuerdo al índice inflacionario y contemplan únicamente las necesidades del Comedor Universitario de San Luis.

 

Fuente: Prensa UNSL

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.