En la movilización de este lunes en la ciudad de San Luis, se manifestaron estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis, con un claro mensaje: “la madurez sirve para dejar afuera las diferencias y para ponerle nombre y apellido al verdadero enemigo”.

En la jornada del paro nacional, que alcanzó un fuerte acatamiento en la provincia (ver nota aparte), distintos sectores se concentraron en la esquina del Correo Argentino en la ciudad de San Luis, entre ellos, un grupo de estudiantes de la UNSL.

“Celebramos esta instancia, el movimiento histórico que vivimos como pueblo. La madurez sirve para dejar afuera las diferencias y para ponerle nombre y apellido al verdadero enemigo, y que han nombrado los compañeros, identificar las políticas antipopulares”, señaló uno de los estudiantes que habló en representación del grupo.

“No solamente nos toca vivir las políticas antipopulares en el ámbito universitario. Las vemos en nuestras familias, en los vecinos, en los barrios…Estamos convencidos que van a ir por todo. Por eso, tenemos que lograr convencer a cada una de las personas que aún no se siente interpelada por eso que está sucediendo”, añadió.

El estudiante reflexionó sobre la responsabilidad histórica de los dirigentes: “La tarea después de este paro es que en los 365 días del año debemos generar articulaciones sociales y lazos de solidaridad en todos los sectores, organizaciones civiles, políticas, sindicales…”.

También aludió al año del centenario de la Reforma del ’18: “El movimiento estudiantil y de trabajadores vive este año una fecha histórica, porque se cumplen los cien años de la Reforma Universitaria, que nunca se habría podido lograr sin el acompañamiento de los trabajadores” y en ese sentido instó a la Federación Universitaria de San Luis a que “se ponga a disposición de los gremios y de los trabajadores”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.