Como todos los martes, se volvieron a concentrar en las puertas del Poder Judicial para reclamar por el pago total de las indemnizaciones. Los despidieron hace 16 años.

“Llevamos mucho tiempo sin respuestas. Nosotros trabajábamos en la planta que tiene Arcor en Villa Mercedes. Nos despidieron en el año 2003 a la mayoría. Somos alrededor de 50. Pero nos quedaron debiendo un descuento que nos hacían de manera ilegal. Es eso lo que reclamamos”, comentó Mario, uno de los ex trabajadores de la empresa.

“Ya tenemos resoluciones a nuestro favor en la Justicia, ya que en los últimos meses, a raíz de las presentaciones que hizo nuestro abogado, Marcelo Olagaray, la causa se movió. Pero hay cuestiones en la Justicia que se demoran”, añadió.

“Mientras tanto, nosotros continuaremos de esta manera. Viniendo todas las semanas a pedir que nos den explicaciones y esperan que la empresa nos pague lo que nos corresponde, porque en su momento nos hicieron injustamente los descuentos cuando la Justicia Laboral había establecido que era algo ilegal”, aclaró.

En 2003 cuando las protestas por el descuento del 22 % de sus sueldos, los directivos echaron a 49 trabajadores.

La Justicia determinó que los descuentos eran incorrectos, lo que llevó al grupo de despedidos a presentar los reclamos, que aún no tienen respuestas.

En San Luis Arcor despidió 42 trabajadores

Tras otorgar las vacaciones obligadas a todo su personal, la empresa Arcor despidió a 42 trabajadores este lunes.

“Hoy nos encontramos con que terminaron despidiendo a 42 compañeros. La gente salía hoy de vacaciones, todo el personal tenía una semana de vacaciones, y nos encontramos con esta mala noticia”, detalló Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis, en declaraciones a San Luis 24.

Entre los operarios despedidos hay “gente con más de 20 años de antigüedad”, señaló el sindicalista. El gremio pedirá a Relaciones Laborales que convoque a las autoridades de la empresa a una audiencia para solicitar la reincorporación de los echados.

“Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y vamos a pedir la reincorporación; pero también nos preocupa la situación en la que quedan los compañeros que tienen que seguir trabajando en la planta”, señaló el sindicalista.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.