La primera audiencia del Jury está programada para el 2 de julio a las 9 de la mañana, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia. La titular del Juzgado de Familia 2 de Villa Mercedes fue suspendida en sus funciones el 20 de marzo pasado, por disposición del Superior Tribunal de Justicia.

Irregularidades en su accionar al frente del Juzgado, maltrato a empleados, falta de cumplimiento de sus responsabilidades en causas de “estricta consideración” fueron, entre otras, las causales de la sanción impuesta a la magistrada.

La jueza Verónica Lafuente enfrenta así un segundo Jury de enjuiciamiento y la posibilidad cierta de destitución, según aseguraron fuentes judiciales.

La situación estalló luego de una auditoría ordenada por el STJ en agosto pasado, cuando se detectaron las irregularidades en el Juzgado a su cargo.

Ahora, fuentes de Prensa del Poder Judicial indicaron que el juicio comenzará el 2 de julio “pudiendo el mismo ser televisado durante su parte inicial (lectura de la acusación y contestación), los alegatos de las partes –si las mismas prestan expresa y previa conformidad- y la lectura del veredicto, aunque puede disponerse en cualquier momento el corte de la trasmisión si las circunstancias así lo ameritan”.

No obstante, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de San Luis aclaró que la divulgación de algunos elementos probatorios, como así también de las declaraciones de Lafuente y los testigos, mientras se lleve a cabo el proceso “puede entorpecer el normal desenvolvimiento del juicio”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.